* Será con cupo limitado, a 150 personas * Como plus recorrido en áreas del convento poco conocidas * Clúster “Cholula Mágica” organiza la comida de chiles en nogada
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con la finalidad de recaudar fondos que serán destinos para obras de mantenimiento al ex convento franciscano de san Gabriel, el Clúster Cultural, Turístico y Desarrollo Económico “Cholula Mágica”, ha organizado para el próximo 16 de agosto, a las 13 horas, una como con causa, en el claustro de dicho ex convento, además se dará un recorrido guiado en áreas poco conocidas de dicho lugar.
En rueda de prensa que encabezó Gregorio Porras Vázquez, quien es el presidente del Clúster Económico, Turístico y Cultural “ Cholula Mágica”, acompañado del tesorero de dicho organismo Isauro López Romero, del Secretario del mismo Alberto Jiménez Oceguera, y de Fray Guillermo Basurto, padre guardián del convento franciscano, fue precisamente él quien dio la bienvenida a todos los medios de comunicación y agradeció ayuden a difundir el evento, señalando que se requiere de impermeabilizar una amplia zona del techado, pintar y dar mantenimiento al muro de la entrada, así como el de la capilla de la Tercera Orden y otros más.
Agradeció a quienes conforman el Clúster Económico, Turístico y Cultural “Cholula Mágica”, su labor altruista de ofrecer esa comida en donde la escuela de gastronomía de la UPAEP, se suma y ofrecerá 2 tiempos de la comida.
Gregorio Porras, señaló “Estamos dando apoyo a una necesidad de este convento que es de gran historia para el municipio, no dudamos en participar en estas acciones y en compañía de la mesa directiva y del convento decidimos hacer esta comida y a la vez, dar inicio a la temporada del chile en nogada, hacemos la invitación para que se adquieran los boletos, participen en esta causa social”.
Por su parte Isauro “Chawaro” López, indicó “se espera recaudar más de 100 mil pesos, cada boleto tiene un costo de $ 980.00, confiando en que lleguen 150 personas, cupo que se tiene en el claustro, y sería lo máximo de asistencia. Por ello deben de hacer ya sus reservaciones con Gregorio Porras, o con un servidor. Se tienen ya 21 patrocinadores, sumados a esta noble causa, además de que como algo adicional, se hará un recorrido guiado por varias áreas del ex convento, en grupos de 20 personas, las que muy pocos han podido conocer, incluso la mayoría de la población desconocen”.
Finalmente indicó que el recurso que se obtenga será destinado para pintar la fachada de este templo religioso, considerado como uno de los más antiguos del siglo XVI así como la impermeabilización del mismo, todo ello bajo la supervisión del INAH.