El 1 de diciembre, encendido de adornos navideños

* El lunes 6 arranca la jornada de Abrazando a un Abue * En enero la jornada de Abrazando a la Infancia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El próximo 1 de diciembre, el DIF municipal junto con la presidenta municipal y regidores, estarán llevando acabo el encendido de los adornos navideños en el centro de la ciudad, y para el 6 del mismo mes, la jornada de Abrazando a un Abue, en la plaza de La Concordia, además de otros eventos a verificar en el último mes del año.

En la segunda quincena de noviembre, empezarán a colocar ya los adornos navideños y tener todo listo para el encendido de los mismos, del árbol de navidad, y disfrutar de ese ambiente que para la mayoría es el más bonito del año.

María De la Barreda, presidenta honoraria del DIF, nos comenta “Si estamos por llegar al último mes del año, en donde impera un ambiente distinto, nos tornamos más sensibles, valoramos más lo que tenemos. Estaremos adornando la ciudad, algo que ha gustado mucho, a los cholultecas y a los visitantes. Se tiene programado el encender todos los adornos el 1 de diciembre a las 19 horas”.

Comentó que el 6 de diciembre en la plaza de La Concordia, arrancará la jornada de Abrazando a un Abue, haciendo la entrega de una chamarra muy abrigadora, a todas las personas de la tercera edad que viven en el centro de la ciudad y los barrios. Desde el día 7 se estarán recorriendo las juntas auxiliares, para también hacer entrega de esta prenda, siendo poco más de 4 mil prendas las que se estarán entregando.

“Para el 15 de diciembre tendremos la Marco Posada, como el año pasado, invitamos a todos los pequeños a estar muy pendientes, y acudir al evento, en el cual tendremos piñatas, artistas, payasos y sorpresas. Queremos que igual que el año pasados, las familias cholultecas, disfruten de estos momentos”.

Finalmente indicó que en los primeros días de enero, se estará desarrollando la jornada de Abrazando a la Infancia, una prenda abrigadora a todos las niñas y niños cholultecas, las cuales se les estarán llevando a sus escuelas.