* Las víctimas estaban dentro de una camioneta * Uno de ellos identificado relacionado con daño al erario público en la época de Barbosa
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Dos masculinos quienes estaban al interior de una camioneta, fueron ejecutados por sicarios quienes viajaban en una motocicleta en la calzada Zavaleta, quedando ahí sin vida. Una de las víctimas fue identificada como Porfirio Castro Sánchez, relacionado con el extinto gobernador Miguel Barbosa, y presunto responsable del delito de daño al erario público.
Era la noche del jueves, 2 sujetos viajaban en una camioneta de color gris, iban por la avenida Zavaleta, a la altura de 25 Poniente, al ir entre las calles Rafael Ávila Camacho y Privada Pino, en lo que pertenece a Santa Cruz Buenavista, fueron alcanzados por sujetos desconocidos quienes viajaban en una motocicleta.
Desde la motocicleta en movimiento les empezaron a disparar a corta distancia, para no fallar en su objetivo, las víctimas prácticamente no se percataron de nada, los proyectiles candentes penetraron en sus carnes, ambos quedaron sentados en sus respectivos asientos, con el motor de la unidad encendido, mientras que en el entorno los peatones corrían en busca de un lugar seguro, automovilistas que vieron lo ocurrido, se alejaron rápidamente, algunos vieron como los sicarios se alejaban y se perdían a la distancia.
Al arribaron los cuerpos de emergencias médicas, los paramédicos tras revisar los cuerpos, determinaron que ya no presentaban signos vitales, por lo cual quedaron ahí, policías municipales quienes ya estaban en la zona, cubrieron con frazadas los cuerpos y acordonaron la zona.
Más tarde llegó el personal del SEMEFO y de la Fiscalía del Estado, a realizar las diligencias de rigor, como el levantamiento de cadáveres y su identificación.
Se supo que una de las víctimas era Porfirio Castro Sánchez, quien en el 2023 estuvo relacionado con el presunto daño al erario público, durante el gobierno del extinto Miguel Barbosa, lo que pudo ser el móvil de este artero crimen.
Al finado lo relacionan con en el 2023 estuvo relacionado con un presunto daño al erario público, detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por la Auditoría Superior del Estado (ASE) Puebla. La propia Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, trató de justificar más de tres millones de pesos comprando vehículos lujosos y creando supuestas brigadas para viajar por los 217 municipios de Puebla, visitando a los distintos alcaldes con la finalidad de buscar firmas en las que aseguraran haber recibido talleres con el recurso antes mencionado, cuyas brigadas, formaba parte el ahora occiso.