* Iban en una motocicleta, el sicario escapó * A parecer estaría relacionado con diversos ilícitos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Masculino de unos 25 años, viajaba en una motocicleta en compañía de otro sujeto, el cual, al parecer fue quien lo ejecutó, de un balazo en la cabeza, para luego emprender la huida, dejando ahí la motocicleta en que viajaban. Todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con actos ilícitos.
Al filo de las 11.30 horas de este viernes, vecinos de la zona de Zerezotla, reportaron la presencia de un masculino tirado en la calle 3 Poniente, frente a un fraccionamiento, el cual estaba ensangrentado, por lo cual acudieron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de Protección Civil, a verificar que había ocurrido.
Los paramédicos revisaron el cuerpo y determinaron que no presentaba ya signos vitales, por lo cual lo declararon como un muerto desconocido, presentando a simple vista herida en la cabeza, al parecer producida por un proyectil de arma de fuego.
Los policías municipales acordonaron la zona, y cubrieron el cuerpo a efecto de evitar las miradas morbosas de curiosos que se aceraban a la zona, además de iniciar las primeras indagatorias.
Se logró saber que el finado, el cual se encuentra en calidad de desconocido, viajaba en la motocicleta, e iba acompañado de un sujeto, el cual fue quien lo ejecutó con un arma de fuego.
La primera línea de investigación descarta el robo, ya que ahí quedó la motocicleta, por lo cual se considera se trató de un ataque directo, una ejecución, pudiendo estar relacionado con el tema de actos delictivos.
Más tarde arribó al lugar, personal del SEMEFO y de la Fiscalía del Estado, para llevar a cabo las diligencias de rigor, trasladando el cuerpo al anfiteatro, en donde seguirían más diligencias como la necropsia, y esperar a ver si alguien pasaba a identificar y reclamar dicho cuerpo.