* Buscan erradicar el bullying de las escuelas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El DIF municipal que preside María De la Barreda, desarrolla el programa “Educación por la Salud”, para acercar diversas acciones que beneficien a la población infantil y juvenil del municipio, como el detectar y ayudar a niños de entre 6 y 8 años que tienen el problema del pie plano.
Durante un recorrido por el municipio María De la Barreda, presidenta honoraria del DIF, para entregar diversos apoyos y verificar se estén aplicando los programas sociales de manera correcta, dio a conocer que la niñez es un sector de la población que requiere de mucha atención, por lo cual el DIF ha venido aplicando diversas acciones en su beneficio.
Resaltó que para muchos pasa desapercibido cuando un niño tiene el problema del pie plano, no así para el personal del DIF, quienes ya han estado ubicando a esos menores de edad, para brindarles la ayuda necesaria y corregir el problema y con ello se prevengan problemas a futuro.
Otra de las acciones desarrolladas ha sido el orientar a la población infantil escolar, sobre la salud bucal, el realizar acciones preventivas, como un correcto lavado, como el acudir de manera periódica a una revisión y de esa manera en caso necesario actuar de inmediato para que alguna pieza dental no se vea dañada e incluso se tenga que reemplazar.
Comentó que un área que ha requerido mucho de la atención de todos, es el bullying que se vive en las escuelas, ahí a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se ha venido impartiendo talleres y pláticas a adolescentes, como temas de Paz Mental, No violencia y Acoso Escolar, con el fin de erradicar el bullying de las diferentes instituciones del municipio desde preescolar a media superior.
Con estas acciones la presidenta honoraria, María de la Barreda y el DIF Municipal, atienden las necesidades e inquietudes de padres de familia, niños, niñas, adolescentes y autoridades escolares de todo nuestro municipio.