Editorial Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ

Locura de Nabucodonosor

 

CHOLULA.- La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de os santos de resolución, para que conozcan los vivientes que el altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da y constituye sobre él al más bajo de los hombres. Yo el rey Nabucodonosor este sueño, tú, pues, Belsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios, de mi reino no ha podido mostrarme su interpretación; más tú puedes, porque mora en ti, el espíritu de los dioses santos. Entonces Daniel cuyo nombre era Belsasar, quedó atónito casi una hora, y sus  pensamientos lo turbaban. El rey habló y dijo: Belsasar, no se turben, ni el sueño ni su interpretación.

Belsasar respondió y dijo: Señor mío, el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren. El árbol que viste tú mismo eras, oh rey de creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra. Esta es la interpretación oh rey, y la sentencia del altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey; te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada y con hierba del campo te apacentaran como los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. Por tanto, oh rey, acepta  mi consejo; tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad. Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor, al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia habló el rey y dijo: No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad. Aún estaba la palabra en boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice rey Nabucodonosor, el reino ha sido quitado de ti. En la misma hora se cumplió l apalabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba, con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila y sus uñas como las de las aves. Más al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta, y bendije al altísimo y alabé y glorifique al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno y su reino por todas las edades, todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y el hace según su voluntad en el ejército del celo, y los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano y le diga ¿Qué haces? En el mismo tiempo mi corazón me fue devuelto, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. Ahora yo le alabo engrandezco y glorificó al rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

 

Testimonios verídicos de líderes no solo de su pueblo sino de la raza humana, convirtiéndose en documentos para la historia presente, pasada y futura. Impropiamente la condición espiritual y económica que vive actualmente México, dista mucho de la que vivió Israel en los tiempos d Faraón, hay una endeble relación con el gobierno no hay ni por asomo un José al lado del presidente; al contrario son pseudo-religiosos quienes tienen acceso directo a sus oficinas gracias a dios ahora, su santo espíritu nos ha abierto las escrituras, demostrándonos claramente las riquezas del mundo así como su abundancia, él las tiene reservadas para los justos y para su pueblo.