Editorial

 

Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ

Dios en la Alturas

Gloria a dios en las alturas

Que mostró su gran amor

Dando a humanas criaturas

Un potente salvador

Con los himnos de los santos

Hagan coro nuestros cantos

De alabanza y gratitud

Por la divina salud

Y digamos a una voz

¡En los cielos gloria a dios!

¡Gloria a dios! La tierra cante

Al gozar de su bondad

Pues le brinda paz constante

En su buena voluntad

Toda tribu y lenguas todas

Al excelso eleven odas

Por el rey Emmanuel;

Y prorrumpan a una voz

¡En los cielos gloria a dios!

¡Gloria a dios, la iglesia entera!

Rota al ver su esclavitud

Por Jesús que en su corona

Su cabeza y plenitud

Vigilante siempre vive

Y a la lucha se apercibe

Mientras llega su solaz

En la gloria y plena paz

Donde exclame una voz

¡En los cielos gloria a dios!

Jesús Manifiesta su poder

El evangelio de san Mateo muestra a Jesús presentando sus documentos que confiere un destino a la nación y naciones, manifiesta su poder como prueba de su derecho mesiánico, sus milagros señales de su deidad y prueba de su misión, no fueron efectuados meramente por ostentación o para satisfacer curiosidad, sino por alivio de la humanidad, considerando sus milagros como símbolos de su poder salvador. 1.- Su poder sobre las enfermedades, simboliza su poder sobre el pecado, 2.- Su poder sobre los demonios, simboliza, era típico de la completa derrota del reino de satanás; 3.- Su poder sobre la muerte le revela como el que vivificará a todos los muertos; 4.- Su poder sobre la naturaleza le muestra como el que librará al mundo entero de la maldición.

Jesús escogió a discípulos- Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron, tasando de allí, vio a otros dos hermanos Jacob hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca de Zebedeo, de su padre, que remendaba sus redes, y los llamó, y ellos dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. Y recorrió Jesús toda Galilea le siguieron, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo, y se difundió su fama por toda siria. S. Mateo 4-18 al 24.

Indudablemente muchos más se han congregado a su alrededor. De ratos escoge a doce para predicar el evangelio para su obra del futuro como jefes de la iglesia. Con el propósito de confirmar el mensaje de ellos, les imparte el poder de obrar milagros, como el tiempo de la evangelización de los gentiles, limita el ministerio de ellos a Israel  sino id ante a las ovejas perdidas de la casa de Israel. S. Mateo 10-6-

El concepto de los judíos acerca del mesías era de un principio poderoso que establecería un gran reino temporal, Jesús no cumplió sus ideales porque proclamó la venida de su reino espiritual. Aunque el concepto de Juan el Bautista era uno espiritual, es posible que esperase que el reino del mesías fuese establecido inmediatamente con poder, sintiéndose decepcionados en sus expectativas, y no viendo señales de que el mesías les rescátese de la prisión, cede a la duda y al desaliento. Afortunadamente lleva sus dudas a Jesús, quien prestamente confirma su fe, viéndole los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. S, Mateo 12-2.

Registra la posición de los fariseos a Jesús, los motivos de ellos para oponerse a él, eran los siguientes: Su origen humilde, su compasión con los pesadores; su oposición a las tradiciones de ellos. Los fariseos aceptaban todo el antiguo Testamento, como autoritativamente una cantidad de tradiciones oscureciendo el verdadero significado de las escrituras. “Dios nos ama”.