Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ
Pastorcillos
Venid, pastorcillos, venid a adorar
Al rey de los cielos que nace en Judá
Sin ricas ofrendas podemos lograr,
Que el niño prefiere la fe y la bondad
Un rustico techo abrigo le da
Por cuna un pesebre, por templo un portal
El lecho de pajas incógnito está,
Quien quiso a los astros su gloria prestar
Hermoso lucero, le vino a anunciar
Y magos de oriente buscándole van,
De incienso, oro y mirra tributo le dan.
Quebrantar la ley
CHOLULA.- Se trata de la cuestión del sábado- Por su tradición e interpretación de los judíos habían hecho de este día de descanso una carga para el hombre, mientras que dios había intentado que fuese una bendición. Por el hecho de que sus discípulos cortaban espigar en el sábado y porque él mismo había sanado a un hombre en ese día, fue acusado de quebrantar la ley. En respuesta enseñó que el sábado cede ant4 la necesidad humana, pero él les dijo: ¿No habéis seguido lo que no es licito, lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre. Comió, entró, como entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era licito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo, S. Mateo 12-3-4-12.
Dios desea bondad práctica en vez de observaciones exteriores, y si sus pies que significa: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías a los inocentes, (7) y que él, como señor del sábado tenía en su mala voluntad hacia Jesús, los fariseos llegaron al punto de acusarlo de hacer sus obras por el poder de satanás, por lo cual él señor pronunció una amonestación en contra de blasfemar al espíritu santo. Nuestro señor había estado enseñando en lenguaje claro, al ver la oposición a su mensaje empezó a enseñar un parábolas, al hablar de su reino, hizo esto para impedir que ellos torcieran sus palabras y las usaran en contra suya.
Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato, Lucas. 23-1. (Una parábola dicho que enseña una verdad espiritual usando una ilustración terrenal). El objetivo al hacerlo así era ocultar la verdad del burlador y opositor y puso las manos sobre ella, y ella se enderezó luego, y glorificaba a dios , pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente, seis días hay en que se debe trabajar en astros, pues, venid y sed sanados, y no en días de reposo. Entonces el señor les respondió y dijo, hipócrita, cada uno de vosotros, ¿No desata en él día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? S. Lucas 13-13 al 16, y revela al que busca sinceramente, y había allí una mujer que desde hacía 18 años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad. S. Lucas 13-11 y 12.
Las verdades enseñadas en las parábolas son durante la ausencia de Cristo, el mundo entero no se convertiría; de toda la semilla del evangelio sembrado, no dará fruto, el bien y el mal continuarán hasta la segunda venida de Cristo, demostrando el crecimiento y desarrollo de la iglesia, durante la dispensación y la relación hacia los pecadores, los que profesan y al mundo en general. “Dios nos Ama”.