Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ
Los Nephilim y la Corrupción de la Humanidad
CHOLULA.- ¿Cuál era el propósito de satanás al producir una nueva especie de gente perversa que poblara la tierra?, y pondré enemistada entre ti y la mujer, entre tú simiente y la simiente suya, está te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calca{ar. Génesis 3-15. Ante el nuevo fracaso de su malévolo plan, satanás decide entonces poblar el mundo con su propi asemilla y así, corromper la tierra par que a descendencia de Adán, la semilla prometida, sea totalmente eliminada, por eso, envía miembros de su banda; “ángeles caídos” a procrear con mujeres humanas y corromper la genética de la humanidad. Estos no fueron hijos normales u ordinarios, sino de seres espirituales no humanos, cuyas intensiones no eran otras más que robar, matar, y destruir. Juan 10-10.
¡Estos eran los nephilim! A partir de los gigantes que la biblia menciona “la maldad del ser humano en la tierra”. Génesis 6-5., y la tierra estaba corrompida y llena de violencia. Génesis 6-1. La palabra hebrea par “maldad” es ra, que significa “perversión extrema, maldad planeada”, como consecuencia de la perversión genética, producto de la unión de estos seres espirituales con mujeres humanas y su influencia sobre sus descendientes, toda la humanidad de aquellos tiempos excepto Noé y su familia, se corrompió más allá de la redención y la violencia, la corrupción y la inmoralidad llenaron la tierra, las cosas debieron haber llegado al extremo de depravación y perversión pues “todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era continúo solamente al mal”. Génesis 6-5.
La palabra hebrea para “designio” es yetser, que significa “imaginación” lo cual implica que no solo las acciones sino también las intenciones del ser humano eran malvadas y perversas y fue la razón por la que “la tierra esta corrompida y llena de violencia”. Génesis 6-11-12. Para describir el ambiente de maldad, el texto usa para “corromper2 la palabra hebrea shachath, significa “corrupción moral” y para “violencia”, chamas, que significa “violencia intrafamiliar”. No es difícil imaginar hasta donde había llegado la maldad en los tiempos de Noé, como para el señor no solo se arrepintiera de haber creado al ser humano, sino que lo condenara junta con toda su creación a desaparecer bajo las aguas del diluvio. Génesis 6-5-11. Al comparar los tiempos de Noé o el diluvio con los que enmarcarían su segunda venida, más como en los días de Noé, así será la venida del hijo del hombre. S. Mateo 24-37. A maldad de este tiempo no se vislumbra muy diferente a la de aquellas épocas ¿Qué hicieron los seres humanos para provocar el juicio de dios sobre todos los seres vivientes?
Los Nephilim y el Diluvio Universal
La catástrofe fue registrad pro casi todos los escritos antiguos de las diversas culturas a través de la historia; sumerios, egipcios, babilonios, persas, griegos y romanos la realidad es innegable, así que su veracidad no es objeto de discusión. Sin embargo, el interrogante latente aun es la verdadera razón para este juicio tan severo de dios, la respuesta más común es que fue la maldad extrema, y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continúo solamente al ma. Génesis 6-5. Si fuera solo eso, ¿Qué le espera a la generación de nuestro tiempo? La carta de Judas menciona a los ángeles caídos y los pecados que cometieron muy similares a los de los sodomitas. Y a loso ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran día. así también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas son puestas como escarmiento, al sufrir el castigo de un fuego eterno, por haber practicado como aquellos, inmoralidad sexual (ekorneo) y vicios (sarx) contra la naturaleza judas. 6-7.