Editorial

 

Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ 

Pueblos Afligidos 

CHOLULA.- Acuérdate, oh Jehová de lo que nos ha sucedido, mira, y ve nuestro oprobio. Nuestra heredad ha pasado a extraños, nuestra casa forasteros, huérfanos somos si padre, nuestras madres son como viudas, nuera agua tenemos pro dinero, compramos nuestra leña por precio, padecemos persecución sobre nosotros; nos fatigamos, y no hay para nosotros reposo. Al egipcio y al asirio extendimos la mano, para saciarnos de pan. Nuestros padres pecaron, y han muerto; y nosotros llevamos su castigo, siervos se enseñorearon de nosotros; no hubo quien nos libre de su mano, con peligro de nuestras vidas traíamos nuestro pan, ante la espada del amo. Violaron a las mujeres de Sion, a las vírgenes en las ciudades de Judá los principales colgaron de las manos; no respetaron a los jóvenes de moler, los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña, los ancianos no se ven más en la puerta. Los jóvenes dejaron sus canciones, cesó el gozo de nuestro corazón, nuestra danza se cambió en luto, cayó la corona de nuestra cabeza, ¡Ay ahora de nosotros! Porque peamos, por esto fue entristecido nuero corazón, por eso se enternecieron nueros ojos, por el monte de Sion que está asolado, zorras andan por él, más tú, Jehová, permanecerás para siempre, tu trono de generación en generación, ¿Por qué te olvidas completamente de nosotros y nos abandonas tan largo tiempo? Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; renueva nuestros días como el principio, porque nos has desechado; te has airado contra nosotros en gran manera. (Lamentaciones)

Auschwitz 

El 10 de junio de 1944, ciudadanos de Jedwabne, armados con hachas, machetes, cuchillos, a cazar judíos que habitaban entre ellos desde antes de 1770, los llevaron a un granero, los encerraron y prendieron fuego, un total de 1,683, niños, adultos, ancianos, quemaros vivos, la tragedia los polacos adjudicaron a los nazis; lavándose las manos. Meses después, judíos polacos fueron víctimas por parte de los nazis, el 4 de agosto de 1941, 10 mil judíos los fusilaron, os niños lloraban, los enfermos lloraban, los ancianos oraban adiós, se escucharon griteríos y llantos, asaron toda la gente diciendo “andando”, pronto partieron, “Criterio nazi para asesinar”.

En 1939 Hitler autorizó a niños que nacieran con deformaciones física, fueran asesinados, al comenzar la guerra se extendió a los adultos, análisis que hacían los doctores leyendo expedientes médicos, determinaban si el paciente debía seguir con vida o no; el dictamen fue arbitrario, los seleccionados a morir llevados a institutos en Alemania, a clínicas que en realidad fungían como mataderos. El objetivo conservar una nación fuerte, Hitler uso e sistema griego antiguo desde la cima de la montaña Taigetos a todos aquellos niños, que nacían inválidos o de apariencia débil, el führer aplicó versiones modernas, todos los incapacitados para trabajar, inválidos, con enfermedades de tuberculosis, cáncer, eran enviados al tratamiento. Ya en los hospitales sometidos a la eutanasia, muerte producida inyectándoles veneno. Fueron vistos inferiores a los animales, lastre a las futuras generaciones. En dichas clínicas una habitación grande donde colgaban regaderas a discapacitados les decían que tomarán una ducha, todo un engaño de las regaderas no salía agua, sino monóxido de carbono, 70 mil discapacitados fueron asesinados en el verano de 1941, Hitler hizo el método para Auschwitz, después de los discapacitados asesinados Hitler visitó la Unión Soviética, día 15 de agosto de 1941, presenció una ejecución de judíos y supuestos guerrilleros se convirtieron en sanguinarias bestias.