* En este penal el pasado 12 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida del bebé Tadeo dentro de un contenedor de basura
PUEBLA.- En Puebla, dos reos murieron y otro recibe atención médica en un hospital luego de intoxicarse tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la capital del estado.
La situación generó una fuerte movilización de las autoridades en inmediaciones del Cereso.
También llegaron familiares para conocer la situación de sus internos.
“Había dicho que, que se habían intoxicado dos personas y que entraron los estatales a hacer revisión en todas las celdas y a ellos los dejaron salir de las celdas hasta las 11:30 del día cuando su salida es a las 8”, dijo un visitante.
“Se supone que los internos hicieron una sustancia entre ellos y les salió mal y se intoxicaron, dos murieron y uno está en el hospital en observación todavía. Uno está intranquilo porque pues entran los estatales y empiezan con que va a haber traslados y todo eso”, refirió otro visitante.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que los dictámenes médicos confirmaron que los tres reos presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico.
En este penal el pasado 12 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida del bebé Tadeo dentro de un contenedor de basura.