* A 2 días de ser entregado por la alcaldesa, deja 2 muertos y 2 heridos * Indignación en Temaxcalac donde cierran vialidades * Ediles sale por peteneras ante reclamos ciudadanos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
TEXMELUCAN.- La mala calidad de la obra de un tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac, generó una tragedia al desplomarse, provocando la muerte de 2 personas y dejando lesionados a 2 más; la alcaldesa Norma Layón, acudió a valorar los daños, y tuvo que salir por peteneras ante la furia del pueblo, quien está indignado por un trabajo mal hecho que les entregó 2 días antes, presumiendo ser una gran obra.
Apenas hace 2 días que Norma Layón, con bombo y platillo entregó la obra de reparación de un tanque elevado para surtir de agua potable a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en pleno centro de la comunidad.
Este miércoles, al filo de las 11 de la mañana, se escuchó el crujir de estructuras metálicas, y luego los ruidos de como caía por los suelos el tanque elevado, quienes estaban en el centro de la población, corrieron para alejarse del lugar, algo que no pudieron hacer al menos 4 personas, w2 de ellas ahí perdieron la vida, y otras 2 se las llevaron para que recibieran atención médica por la gravedad de sus lesiones.
En la comunidad reinaba la confusión, el enojo e indignación por lo que consideraron una burla, presumir una obra de mala calidad, que enlutaba 2 hogares.
Más tarde la alcaldesa Norma Layón, y varios de sus funcionarios llegaron, para evaluar los daños y tener información de primera mano, sin embargo el pueblo indignado empezó a reclamar, los ánimos se caldearon y la presidenta junto con algunos de sus colaboradores puso tierra de por medio.
La Fiscalía del estado realizó las diligencias correspondientes, e inicio ya las investigaciones para deslindar responsabilidades. El gobierno municipal ha informado se hará cargo de los gastos de los funerales y del hospital.