Dona Secretaría de Bienestar 100 árboles al Inst. María Teresa Cancino

* Fomentan el cuidado del medio ambiente

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Dentro de la jornada que se desarrolló con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Bienestar, a través de las direcciones de Juventud y Medio Ambiente, donó 100 árboles al Instituto María Teresa Cancino, estableciendo el compromiso de sembrarlos y cuidarlos, para así contribuir en el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Dentro de las acciones emprendidas por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, está el donar árboles a la ciudadanía, así que hizo la entrega de 100 renuevos a los alumnos del Instituto María Teresa Cancino, quienes se comprometieron a sembrarlos y cuidarlos.

En días pasados el personal de la Secretaría de Bienestar bajo la responsabilidad de Amelia Munguía Villanueva, así como de las direcciones de Juventud al frente de Arturo Rodríguez, y del Medio Ambiente con Gerardo Sernas, acudieron al Instituto García de Cisneros, en donde brindado una plática sobre la gran importancia que tiene para la naturaleza y el ser humano mismo, el cuidar el medio ambiente, el tener una cultura que permita a toda persona a no lanzar basura a la calle, o el maltratar o incluso talar árboles.

Se les explicó todos los beneficios que brinda cada árbol sembrado y cuidado, no es solo el ir a una jornada de reforestación para tomarse la foto y luego se olviden del árbol, es el cuidarlo, el verlo crecer y disfrutarlo en todo momento.

Al final se les entregaron 100 árboles, os cuales fueron sembrados algunos en la misma institución y otros en donde el alumno determinó e informó, para posteriormente pasar a verificar que lo haya sembrado.

Tanto la institución en voz de sus directivos y los alumnos, agradecieron este donativo, comprometiéndose a cuidarlos y verlos crecer.