Un hombre bueno, un hombre sabio…
In memoriam
Por LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ
Don Pedro Pablo Hernández Cabrera, un buen hombre, padre ejemplar, abuelo y bisabuelo cariñoso, muy querido y respetado por su familia y por quienes lo conocieron.
Don Pedro, como todos quienes lo conocimos y convivimos con él, de forma muy cercana, era digno del DON, de caballero y de ciudadano, título honorable que conservó intachable a lo largo de su existencia.
Don Pedro era de esos hombres muy especiales, con dones como la bondad y la justicia, quienes acudían con él en busca de ayuda, siempre les tendía la mano y nunca se iban con las manos vacías, nunca se negó a ayudar a nadie, los conociera o no, siempre confió en los seres humanos, en las personas, sabia escuchar con esa paciencia de sabio y hombre inteligente, con esa sonrisa de ángel protector, que al verlo y escucharlo, brindaba paz y consuelo, siempre positivo, irradiando energía que daba confianza al escucharlo, hablando suave y fuerte a la vez, dando consejos a quien lo necesitara para ser mejor o salir de un problema.
Don Pedro llegó muy joven a Cholula, tierra que siempre amó con fervor, un buen trabajador, siempre activo, siempre ocupado en algo, creativo, comprando herramienta, por si hacía falta decía, tenia de todo y todo arreglaba.
El joven Pedro, muchacho bien parecido, alto, fuerte como un roble, de buena madera, amante del ciclismo y de las bicicletas, presumía que se hacía 15 minutos del centro de Cholula al centro de Huejotzingo, pedaleando, así era de fuerte y de deportista, la bici se volvió su amiga inseparable, que además de diversión, también le gustaba arreglarlas, llego a tener varias bicicletas de colección, que las cuidaba con mucho recelo.
Don Pedro se casó muy joven con la señorita Manuelita López Torres, oriunda de Cholula, formando una pareja ideal, una pareja envidiable, una pareja inseparable, una pareja de, hasta que la muerte nos separe, solo así se separarían.
Procrearon trece hijos, diez mujeres y tres hombres, todos ellos y ellas profesionistas, y de los buenos diría orgulloso Don Pedro Pablo, verdad irrefutable.
Don Pedro siempre fue un hombre creyente, católico, cercano a la iglesia y cercano a Dios, practicante de las enseñanzas del maestro Jesucristo, el amor a DIOS y a sus semejantes, diario rezaba desde muy temprano, muy devoto de la Virgen de los Remedios, por quien pedía cosas buenas para su familia y conocidos, pedía por todos y para agradecer el don de la vida, así era él.
Don Pedro Pablo Hernández Cabrera dejo de existir a los 93 años de edad, el día 5 de enero del 2021, de un fulminante infarto que cortó su vida terrenal, su cuerpo ya no está, se queda su corazón rojo de intenso amor, deja viuda al amor de su vida Manuelita, deja a sus hijas e hijos que tanto quiso y tanto les dio, cariño y amor, sobre todo, a sus nietas, nietos, bisnietas y bisnietos, a toda una familia, grande, nuestras sentidas condolencias a todas ellas y ellos.
El día 6 de enero del 2021, DIA DE REYES, su cuerpo fue inhumado en el panteón de Jesús, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, seguramente invitaron a Don Pedro a unirse con ellos, para repartir bendiciones y sonrisas como regalos del cielo.
Descanse en paz DON PEDRO, un hombre bueno, un hombre justo, un hombre sabio, un buen esposo y un buen padre, un nuevo Rey Mago.
Dios lo tiene ya en su santa Gloria, ! hasta pronto Don Pedro ¡
Continuará… y recuerden SANA DISTANCIA, gel antibacterial, lavado de manos continuo, cubre-boca, hasta pronto, bye.
Libre de virus. www.avast.com |