* Comerciantes señalan a la mesa directiva de agresivos * La mayoría ya no quiere a quienes cobran 10 pesos diarios
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Cansados de estar pagando una cuota diaria, cuando no se tienen ventas, ser intimidados y agredidos por la mesa directiva, comerciantes del mercado Malintzi, se enfrentaron contra dichos directivos, que dicen fueron impuestos por el pasado gobierno municipal.
En días pasados se desarrolló una asamblea de comerciantes, al interior del mercado Malintzi, empezando los reclamos contra la mesa directiva, la cual cobra a cada uno de los comerciantes una “cuota” de 10 pesos diarios.
Una comerciante señaló “Señor Rojas, estamos molestos porque nos están cobrando una cuota diaria de 10 pesos a pesar de que no hay ventas, este grupo está encabezado por el señor Gerardo Acá, que además tiene a un grupo de personas que recibieron locales sin autorización del ayuntamiento, pero son muy agresivas y se debe hacer lo que ellos dicen, hay agresiones físicas”.
Indicaron que la mesa directiva está actuando de manera prepotente, no escuchan razones, se tiene poco tiempo de estar ahí, desde octubre del 2021, y ya se vive con miedo, con temor, y es que esa directiva es agresiva, los intimida, les exige la cuota, no entienden que no hay ventas, están empezando a jalar clientes, lo cual no es fácil.
Han querido desconocer a dicha directiva, sin embargo ellos trataron de justificarse, negaron los señalamientos, el ambiente se puso tenso y estuvo a punto de salirse de control, se lanzaron insultos, hubo incluso manoteos y empujones.
“Lo que queremos es tener una nueva mesa directiva que trabaje sin violencia y de manera pacífica para que el mercado prospere, que es lo que queremos” agregaron.
La situación es tensa, por ello piden y ya han acudido ante la autoridad municipal, para que ellos intervengan y restablezcan el orden y la paz, y se pueda cambiar a la mesa directiva, y se termine con los problemas que afectan a todos por igual, ya que la imagen de algo nuevo, se está dañando por la ambición de unos cuantos.