* Es su libertad, los maestros se han manifestado y eso es lamentable
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Tras la manifestación de un grupo de maestros del Centro de Estudios Tecnológicos y servicios CETIs67, la directora del plantel Gloria Carranza Vázquez, les reconoció que es su libertad de expresión, pero lamenta que lo hicieran de esa forma, y defiende su trabajo en favor de la institución.
Comentó “Se logró bajar un recurso de mantenimiento para el laboratorio de usos múltiples, de servicio médico, estamos gestionando acciones necesarias para los alumnos y la institución para que no se resienta la situación”.
Indicó que la institución está por cumplir 44 años de existencia en el municipio, indicando que se encuentran en el proceso del Comité de Padres de Familia, no se ha podido concluir porque la Secretaría de Economía es quien debe de legalizar a dicho comité, a eso se suma que se tiene un importante número de padres de familia quienes no cubrieron al 100 por ciento los adeudos.
Ha logrado ella gestionar y obtener apoyos diversos con los cuales ha podido atender algunas carencias que se tienen en la institución.
Se tienen reglas de operación que seguir, varias de estas, no han sido del agrado de la plantilla laboral, pese a que ya son 2 años de haber sido implementadas, a su llegada les informó y ellos, empezaron a mostrar una actitud de malestar.
Agregó “Me acerque a su manifestación para que se aclarara todo y vieron como delante de los medios de comunicación, se comportaron, me negaron el derecho de hablar, de aclarar de una vez todo, y los respeto”.
Cuestionada en relación las adicciones que tiene algunos alumnos de la institución reconoció existe el problema indicando “Es un problema heredado, estamos trabajando con toda la comunidad educativa, para que se den cuenta de los riesgos que viven, se dan pláticas, se colocan carteles con mensajes, y luchamos contra un problema que nos aqueja como sociedad en todas partes”.
Indicó que en el turno vespertino se han tenido casos de jovencitas embarazadas, se les orienta, se les aconseja, y pide que los padres de familia, se involucren más con sus hijos para prevenir esos embarazos, que generalmente son no deseados.