DIF municipal continúa cambiando vidas con la entrega de auxiliares auditivos

* Se entregaron 70 auxiliares auditivos a través del programa “Cambiando Vidas”

SAN ANDRÉS.- Dando continuidad al programa “Cambiando Vidas”, orientado a promover el bienestar de grupos vulnerables, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó la primera entrega del año de 70 auxiliares auditivos en el Auditorio del Palacio Municipal.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui explicó que los problemas de audición no distinguen edad y afecta de diversas maneras a las familias, por lo que desde Cabildo se trabaja priorizando la salud, de manera que San Andrés Cholula avance hacia el cambio de rumbo que la ciudadanía merece.

Reiteró la disposición de continuar transformando en equipo la vida de personas con discapacidad, ya que como servidor público no existe mayor satisfacción que generar las condiciones que promuevan el desarrollo de quienes más requieren del apoyo del gobierno municipal.

Por su parte, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del SMDIF, destacó que la iniciativa busca incidir de manera positiva en las y los beneficiarios ante los retos que enfrentan, por lo que con la entrega de 70 auxiliares se retribuye la confianza que las familias depositan en el organismo que preside.

También, compartió que el personal que conforma el DIF Municipal tiene la convicción de brindar a grupos vulnerables herramientas que les permitan tener una mayor autonomía y confianza para desempeñarse en sus actividades diarias.

Viridiana Castillo Romero, beneficiaria del programa, dijo sentirse agradecida con las autoridades, ya que el aparato que recibió representa el acceso a mejores oportunidades laborales, así como a integrarse a la sociedad de manera plena.

Nohemí Azcatl Cortés, titular de la Coordinación de Trabajo Social del SMDIF, señaló que la pérdida de audición conlleva una serie de problemas que impiden la comunicación al interior de los hogares y puede influir en el estado de ánimo de quienes la padecen, debido a que implica aislamiento, discriminación y depresión, de ahí la razón de implementar un programa que contribuya al bienestar de las personas.

Al evento acudió la síndico Felisa Jaramillo Romero; José Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; regidoras y regidores; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; así como presidentes de las juntas auxiliares y presidentas de los Subsistemas DIF.