
Por: Mtra. Laura Zepeda
Desde 1986, todos los 21 de enero se celebra el día internacional del abrazo por a iniciativa de Kevin Zaborney de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Los abrazos que llenan el alma son los que trasmiten paz, amor y consuelo profundamente sin necesidad de palabras, pues ellos curan el alma y las heridas invisibles que nos conectan profundamente, como aquellos que dicen “estoy aquí para ti” que son un refugio o simplemente nos hacen sentir que no estamos solos, fortaleciendo lazos y recordando el cariño incondicional.
Recordemos que un abrazo sincero tiene el poder de sanar corazones y fortalecer vínculos.
*Los abrazos fueron inventados para que las personas sepan que las amas sin decir una palabra.
*Que nunca falte un abrazo en tu vida, porque son ellos los que curan las heridas invisibles.
*Un abrazo es el refugio donde el corazón encuentra calma.
Los abrazos trasmiten mucho y pueden utilizarse para dar seguridad, demostrar amor y conectar con los demás.
Incluso cuando una persona se siente triste o con baja autoestima, el hecho de abrazarla la puede ayudar a recordarle que no está sola y darle un sentido de pertenencia.
A través de un abrazo se transmite cercanía emocional, comprensión y consuelo, lo que fortalece los vínculos entre las personas.
Necesitamos entre 4 y 12 abrazos al día, siendo 4 para sobrevivir, y 8 para mantener bienestar y 12 para un desarrollo óptimo, liberando oxitocina (hormona del amor) y reduciendo el estrés.
Un abrazo significativo debería durar al menos 20 segundos para ser realmente beneficiosos y activar estos efectos positivos.
Mtra Laura Zepeda
Conferencista y Poetisa