* Se presume que el hombre de 61 años es integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país
MÉXICO.- En la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, Carlos Caro Quintero, de 61 años de edad, presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país.
Se presume que el detenido es hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Al momento de ser arrestado se le aseguraron un vehículo sin placas y un arma de fuego.
Así fue la detención del pariente de Caro Quintero
Trascendió que la detención se realizó cuando efectivos realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, y detectaron una camioneta color gris, que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto.
Al aproximarse al vehículo, los uniformados se percataron que el conductor portaba un arma de fuego a la altura de la cintura.
Asimismo, se localizó un paquete en cinta canela que contenía marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis de cocaína.
Dicho sujeto fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Carlos Caro fue detenido por la policía de Ciudad de México en la calle Sierra Ventana, en el exclusivo barrio de Las Lomas, en una casa en obra negra.
Según las autoridades, el presunto delincuente ya se encuentra en la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Salud de la fiscalía capitalina, en espera de que se determine su situación jurídica.
Fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.
Hasta ahora el único hermano de Rafael del que se sabía estaba involucrado en actividades delictivas era Miguel Ángel Caro Quintero, quien fue detenido en México en 2001 y extraditado a Estados Unidos en 2009, donde se declaró culpable de narcotráfico y entregó información sobre el cártel de Sonora.
Tras cumplir una sentencia de 17 años en prisión en Estados Unidos, Miguel Ángel fue dejado en libertad y regresó a México.
Con información de EFE