* Argumentaron ser militares, no lo pudieron demostrar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Elementos de la policía estatal detuvieron a 5 masculinos, quienes viajaban en una camioneta Silverado, por calles de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, encontrándoles armas de alto poder, de las que utilizan en el ejército. Los detenidos señalaron ser militares, pero al andar de civiles, armados y de momento no poder demostrar su dicho quedaron en calidad de detenidos.
La madrugada del sábado, policías estatales estaban realizando un recorrido por calles de San Bernardino Tlaxcalancingo, cuando de momento ubicaron una camioneta blanca, el conductor iba manejando de manera sospechosa, por la cual la interceptaron, amagando a los civiles, quienes al parecer no opusieron resistencia alguna, siguieron todas las indicaciones que les daban. Los masculinos tienen un corte de cabello, como el de los militares, pero como tienen barba y generalmente los militares no la usan, hizo dudar a los estatales.
Les encontraron armas largas de alto calibre, del tipo que usan los militares, así que quedaron en calidad de detenidos, siendo llevados primero al complejo de seguridad pública para hacer el papeleo correspondiente y ponerlos a disposición del Ministerio Público, iniciándose las investigaciones para deslindar responsabilidades, y verificar si se trata de militares vestidos de civiles o de sicarios.
De manera extraoficial se supo que las armas que se encontraron son propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero no se sabe si quienes las portaban son soldados o no.