* Supervisor acosa a trabajadoras, es protegido por su jefe
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Más de una veintena de trabajadoras fueron despedidas de manera injustificada, y en todos los casos, se quejaron del acoso que sufren por parte de su supervisor de turno, a quien reportan, pero como es compadre de su jefe, es un “intocable”. Madres angustiadas porque ahora no tienen como mantener a sus hijos.
Un grupo de trabajadoras del área de estampado de Quality Knits, empresa maquiladora, localizada en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, a la orilla de la carretera que conduce a dicha comunidad, a unos metros de donde empieza la calle empedrada, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para señalar que la mañana de este jueves, fueron llamadas al área de recursos humanos, en donde le dijeron estaban despedidas, la justificante fue que no ya no hay trabajo, son embargo en el protón de la se aprecia una lona contratando personal.
Pidieron una explicación real, la respuesta fue la misma, la antigüedad de los trabajadores oscila de los 10 a los 24 meses, quienes esperan les paguen los justo, aunque piden los reubiquen en la empresa que tiene una plantilla laboral de poco más de 400 en diferentes departamentos, y 2 turnos de 12 horas cada turno.
Pidieron el anonimato, porque saben Salvador Luna, quien es el supervisor de turno y su jefe, son capaces de todo, para que no se sepa de lo que hacen en hora laborales; por ejemplo mujer que no accede a sus bajos instintos, tiene sobre carga de trabajo y malos tratos; el acoso sexual es durante el turno, e incluso fuera de horas laborables, además de que dicho sujeto llega tarde a laborar, ebrio, e incluso en algunas ocasiones lleva bebidas alcohólicas.
Todo lo reportaban con el jefe de dicho sujeto, pero como son compadres, lo solapa y a ellas las ofende; también lo han reportado a la jefa de recursos humanos, quien se queda callada.
Ellas quisieran no perder su trabajo, es con lo que mantiene a sus hijos, ya que son madres solteras, en promedio cada una tiene 2 hijos.
Esperan que el dueño de la empresa, de quien desconocen el nombre, se entere de lo que está pasando y no se cometan más injusticias, y no les quiten su trabajo, ahora que es muy complicado conseguir otro.