Partidos, partidos, partidos
CHOLULA.- Lo acontecido esta semana deja muy claro que la pugna más grande de los posibles candidatos a los diferentes puestos de elección popular, será la pelea interna por las candidaturas llamada “Fuego amigo” y lo que parece imposible, lograr curar rápidamente las cicatrices que genere esta pugna intestina para lograr salir a buscar el voto lo menos fracturados posible. Veamos.
El sábado se reunió el consejo estatal del PAN en sesión extraordinaria donde se rechazaron los Estados Financieros de la anterior dirigencia estatal encabezada por Genoveva Huerta Villegas aunque ella argumenta que dichos Estados Financieros fueron auditados y aprobados por Unanimidad por la Comisión de Vigilancia del partido y aún más los Presidentes de los Comités Municipales denunciaron nunca haber recibido las cantidades de dinero que allí se detallan; por su parte Genoveva Huerta denuncia que el problema principal es que las cuotas que adeudaban Augusta Valentina Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez (Alrededor de medio millón de pesos) fueron entregados en efectivo cuando el reglamento indica que debe ser por transferencia bancaria.
(¿Y hasta ahora se dan cuenta? ¿Quién recibe esas cantidades en el Comité Estatal del PAN? Seguro lo llevaron en varios maletines como Narcos).
Genoveva Huerta señaló que a la presidenta Augusta se le autorizó la compra de una camioneta de lujo para uso personal y la pobre Genoveva tenía que usar la suya. Y recalcó que se autorizaron $ 7,000,000.00 para remodelar las oficinas del Comité Directivo Estatal siendo que aquellas están en perfectas condiciones. Es notorio que algo está podrido ya hace tiempo en el PAN y apesta tanto que los detalles saldrán pronto a la luz, eliminando la posibilidad de unidad entre los principales grupos de Genoveva y Eduardo Rivera Pérez. (Quien se aumentó el sueldo a niveles de ganar más que el Gobernador del Estado y el mismo Presidente de la República). ¿Recuerdan uno de sus eslogans de hace tiempo: Ganar el gobierno sin perder el partido? Es solo una ilusión, lo importante a todas luces es pelear la lana en el PAN.
Con el debate de la posición del Presidente de la República ante la NO Aprobación de la Reforma Energética, se nos ha escapado el principal perdedor, claro me refiero a Ignacio Mier Velasco a quien fue encomendada esta tarea siendo como presume el principal operador del Bartlismo, en Puebla y otros estados de la república, la verdad es que su actuar a nivel de la Cámara ha sido mediocre y por eso no fue solo derrotado sino apabullado. Conforme a sus aspiraciones al Gobierno de Puebla, (El que respira, aspira) Nacho en una carrera de 100 metros sale con desventaja de 20, lo que conjuntado al escándalo en Tecamachalco lleva dos lastres importantes parece imposible de revertir y por eso acude al cobijo del Presidente de la República quien según comentan los enterados, no le dará una tercera oportunidad. Como comentario final El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México negó la protección de la justicia federal a Genaro García Luna para recuperar sus cuentas bancarias. En la actualidad se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos, en espera de que inicie su juicio por narcotráfico y vinculación con grupos delictivos. Lo que es irrisorio es que Felipe Calderón se vanagloriaba de hacer una guerra decisiva contra el narco y desgraciadamente estos testimonios muestran que en verdad los encabezaba. Nos veremos…