ADENTRO¡¡¡
CHOLUJLA.- Como decimos en pesca… se tragó la carnada, el anzuelo y el pez entero¡¡¡ Explico: Era obvio una respuesta del grupo de los MIER, meterse con su Socoyotito, lo suficiente para negociar con su pregonero preso, los desvanes de Santizo, el fracaso de su negociación de la reforma energética, etc.
Pero en verdad Nacho es tanta tu desesperación? Has retado a todo mundo, incluido el Gobernador del Estado. Presumiendo tu condición de coordinador muy cercano al Presidente López Obrador para tratar de meter calambres a los operadores de Morena de todos los rangos. ¿Así quieres? ¿De mano a mano?… Mariposa el que se raje¡¡¡. En entrevista este martes denunció que desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le quisieron fabricar delitos que ahora el mandatario y el senador Armenta han utilizado para emprender una campaña mediática en contra suya y su familia. “Eso es lo que yo quiero, que hagan las investigaciones, todas. Yo lo he dicho, mi vida es pública, abierta, lo pueden hacer de mi familia, de mis hijos. Se han ido contra mis hijos, contra mi familia, inventando cualquier cosa”, acusó Nachito.
“Por eso, antes de filtraciones, antes yo di la cara y lo dije abiertamente, y por eso señalaba que el que avisa no traiciona. Lo hice después de recopilar todas las pruebas, hechos, de reunirme con abogados, con penalistas, fiscalistas y saber en materia administrativa qué eran los derechos que me habían violentado, y el honor y dignidad como ser humano, como padre de familia, como abuelo, como integrante fundador del movimiento, que me revele contra las injusticias, imagínate quedarme callado, pues mal me vería”. Mier Velazco reclamó que, quienes denunció, para perjudicarlo hicieron “una apología, construyeron toda una narrativa, e intensificaron esa campaña”. Qué tontería y exageración.
Nacho. Va, te acepto el desafío, sí; yo un ciudadano cualquiera con ingresos medios que no tengo que explicar depósitos millonarios de lavado como tú lo haces. Espero confirmación.
Detienen a ‘El Cholo’, presunto responsable de disparar en centro de vacunación en Puebla. ‘El Cholo’, tras provocar la balacera en el centro de salud Francisco I Madero, escapó a la Ciudad de México, donde se mantuvo escondido durante dos semanas; sin embargo, fue ubicado y arrestado por agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla en conjunto con elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Este sujeto enfrentará cargos por el delito de portación ilegal de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa por intentar matar a ‘La Zorra’. La Fiscalía General del Estado informó que Raúl Nicolás fue el autor material e intelectual de esta balacera ocurrida el pasado 28 de junio en el centro de salud Francisco I. Madero que se encuentra ubicado muy cerca del Bulevar Hermanos Serdán. En ese lugar, a este sujeto que se encontraba en compañía de otro no le importó que se estuviera llevando a cabo la jornada de vacunación de menores de edad, pues sacaron sus armas y le dispararon a su objetivo que se encontraba en este lugar con la intención de acabar con su vida. Pero no lograron su plan y lo peor de todo es que lesionaron a tres personas inocentes, entre ellos dos niños y el padre de uno de los pequeños, quienes afortunadamente sólo permanecieron unos días en el hospital pues ya se encuentran fuera de peligro. Ante este atentado Raúl Nicolás y su cómplice se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color negra con franjas azules, pero no contaba con que su vehículo fue reconocido y al ser ubicado como el responsable del ataque, el cual fue dado a conocer. ‘El Cholo’ dio de baja sus cuentas de redes sociales, principalmente las de Facebook en donde tenía fotografías presumiendo todas sus armas. Desde ese día no se supo nada de este sujeto, que aunque ya estaba plenamente identificado las autoridades no habían podido detenerlo, pues ni siquiera se encontraba en Puebla sino que decidió huir a la Ciudad de México donde permaneció oculto durante algunos días. Les platico mucho más la siguiente semana. De Alito y sus tropiezos hay mucho que hablar. Hasta la Próxima.