Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- La delincuencia dedicada al robo de cilindros para gas LP, se desató y amparados por las sombras de la noche, han venido cometiendo robos masivos, llevándose solo los de 20 kilos, como si esa fuera la encomienda.
Ciudadanos se toparon con que no tenían gas para el baño ni la estufa, al ir a revisar el tanque se toparon que no había tal, los amantes de lo ajeno se lo habían robado por la noche o madrugada, pero nadie escuchó ruidos que delataran a esas ratas de 2 patas.
Al salir a la calle en busca de un nuevo tanque, se toparon que fueron muchas las víctimas.
Los robos no se han cometido en una sola noche, sino han sido varias, por lo cual ya muchos ciudadanos han tenido que aplicar mecanismos mediante los cuales se impida el robo de los tanques, en especial los de 20 kilos, los más comerciales en el municipio.
Según reportes de ciudadanos, hay zonas donde se suman hasta 20 tanques robados en tan solo una noche.
Hay quienes dicen que la noche del robo en su rumbo, La Coyotera, se escucharon detonaciones de arma de fuego o quizá cohetes, como que lo hicieron para intimidar a los vecinos, y por seguridad no salieran de sus domicilios, lo cual aprovecharon esos delincuentes para poder cometer los robos.
Ante este fenómeno que nunca antes se había cometido, los afectados no solo piden a las autoridades mayor vigilancia, sino alertan a la ciudadanía para extremar sus medidas de seguridad y no ser uno más de la lista de víctimas.