Desapareció la campana de Mexicaltzingo

* Temen la vayan a fundir, cuando es ya una reliquia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Integrantes de la Comisión del Patrimonio del templo del apóstol san Pedro, del barrio de Mexicaltzingo, descubrieron que la campana principal del templo, había desaparecido de su lugar, temiendo que la pretendan fundir, es una campana considerada ya una reliquia, pues data de 1936, y aunque está dañada, desean conservarla y que el barrio coopere para comprar o mandar a hacer otra.

Al filo de las 10 horas del viernes, se percataron de que la campana ya no estaba en su lugar, de inmediato se reunieron los integrantes de la Comisión del Patrimonio del templo del apóstol san Pedro, del barrio de Mexicaltzingo, que encabeza Marta Mancilla, quien señaló “No sabemos si se la robaron, si el Mayordomo  se la llevó para algo, en fin no sabemos qué pasó con la campana, en realidad es una esquila, la cual data desde 1936, es muy bonita, está grabada con algunas imágenes.

Si nadie nos dice dónde está, se presentará la denuncia correspondiente, si se la llevaron con la intención de  fundirla, no lo permitiremos, porque es una pieza de gran valor estimativo, y la queremos mucho, la pondríamos aquí abajo para que todos la puedan ver de cerca. El barrio se cooperaría para comprar otra, el barrio está unido en torno al templo, y se ha demostrado con los trabajos que se han realizado con sus cooperaciones”.

Señaló que para fundir la campana se debe de contar con la autorización del barrio, de la arquidiócesis, del INAH, no es solo el bajar, llevarla a fundir, hacer una nueva y listo.