* Estaba en lo que fue la empresa Bonafont
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
JUAN C. BONILLA.- Decenas de patrullas de la policía estatal y de la guardia nacional, arribaron hasta donde fue instalada la Altepelmecalli, La Casa del Pueblo, donde durante 29 años estuvo la empresa embotelladora de agua Bonafont, para desalojar a quienes ocupaban dicho inmueble.
Pasaban de las 01 horas de este martes 15 de febrero, cuando empezaron a llegar patrullas de la policía estatal y de la guardia nacional, a Altepelmecalli La Casa del Pueblo, a orilla de la carretera Puebla-Huejotzingo, altura de Santa María Zacatepec, y decenas de uniformados fueron descendiendo de las unidades y tomando posiciones, sorprendiendo a todos los de la organización Pueblos Unidos, quienes se apoderaron del inmueble de la empresa embotelladora de agua.
Cuando los vecinos del pueblo e integrantes de Pueblos Unidos, se dieron cuenta, es que ya no se podían acercar, y a la distancia trataban de buscar con quien dialogar, pero no encontraron a nadie, ni nadie les decía porque esa medida.
Extraoficialmente se supo, que como es propiedad privada, fue reclamada por los dueños y se recuperó, luego de que por meses fue tomada por Pueblos Unidos, y quien puso ahí su Altepelmecalli la Casa del Pueblo, se esperaba que más tarde se diera la versión oficial del porque de dicho operativo.