* Una medida preventiva, sembrarán renuevos adecuados a la zona
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Luego de que hace un mes cayera un árbol en el zócalo de la ciudad, al no tener ya raíces fueres que lo sostuvieran, personal de Parques y Jardines, realiza una revisión de todos y cada uno de los árboles en dicha zona, determinando el tener que retirar 3 árboles y prevenir así algún accidente que afecte a particulares.
El Secretario de Infraestructura Urbana, Carlos Carpinteyro, en entrevista comentó “Tiene un poco más de un mes de la caída de un árbol en los jardines del zócalo, se determinó que sus raíces ya no era los suficientemente fuertes para sostenerlo, es algo que no se puede ver a simple vista, se veía verde, con vida, pero estaba ya enfermo, el viento contribuyó a que cayera, por fortuna sin causar daños a terceros”.
Indicó que a raíz de eso, personal calificado del área de parques y jardines, con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana, se dieron a la tarea de revisar los árboles, detectando 3 que se encontraban enfermos y con riesgo de caer, por ello se determinó derribarlos y la mañana del pasado sábado se efectuó dicha medida.
“No nos hemos delimitado solo a esta zona, sino se estarán revisando árboles en espacios abiertos, en parques y jardines, en banquetas, para prevenir accidentes. Si se determina el tener que sacrificarlos, se estará haciendo para prevenir accidentes. Si debe quedar muy en claro que se estarán sembrando árboles jóvenes, de especies de la zona, cuidando además que sus raíces no puedan provocar daños al piso, ya que hay especies que levantan el mismo, y eso se estará viendo en unos cuantos días”.
Finalmente invitó a los ciudadanos que tengan árboles en casa, el hacer de manera periódica una revisión por parte de personal calificado, y no se vayan a llevar un susto o se vean en problemas por daños a terceros.