* Uniformados escoltaban a proveedor de Ecatepec * Funciona el acompañamiento policíaco
Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Proveedor de Ecatepec, tenía que entregar equipo para un auto-lavado, y como medida de seguridad, decidió pedir ser escoltado por policías municipales de Texmelucan, al llegar a entregar el pedido a Moyotzingo, los delincuentes emprendieron la huida, quedándose sin su “botín a domicilio”.
Personas con nombres falsos, mediante el Facebook, contactaron a un proveedor de equipo para auto-lavado, de Ecatepec, Estado de México, estableciendo concretar la negociación en Sata María Moyotzingo, poniéndose de acuerdo en donde se verían.
Ya en San Martín, el proveedor decidió acudir a seguridad pública y tras explicar a dónde y a que iba, pidió le acompañaran para no ser sorprendido, aplicándose el programa “Acompañamiento Policiaco”, y a cierta distancia elementos en una patrulla escoltaron al camión.
Al llegar al punto acordado, el proveedor vio a uno sujetos quienes se supone era los compradores, los cuales al darse cuenta de la presencia policial, salieron por peteneras y así evitar ser detenidos, quien iba a ser víctima de los delincuentes, se dio cuenta haber tomado la mejor decisión y con ello, no solo salvar su mercancía, sino hasta haber salvado la vida.