* No le encontraron delito que perseguir * Agradeció a su pueblo el apoyo brindado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Al no encontrar la Fiscalía del Estado elementos que inculparan a Ruperto Roldán Ortíz, como presunto narcomenudista, el juez de control, determinó su libertad, regresando a su pueblo San Diego Cuachayotla, en donde lo esperaban familiares y amigos, quienes recibieron palabras de agradecimiento de quien demostró ser un hombre honesto y trabajador, y no estar relacionado con las drogas.
Horas de sufrimiento, de angustia, vivió tras las rejas Ruperto Roldán, desde la madrugada edl miércoles, mientras que afuera, familiares y amigos se manifestaban contra la detención ilegal, y exigían la libertad de su vecino, incluso hicieron un cierre de la carretera a Huejotzingo, para ver si así eran escuchados.
Las Fiscalía del Estado, salió a decir que si tenían los elementos para fincar la responsabilidad jurídica contra el cholulteca, quien se dedica a trabajar y es parte del mariachi “Los Gavilanes”, y que buscaría su vinculación a proceso.
Sin embargo la madrugada de este viernes, el juez de control, determinó no tener los elementos necesarios que inculparan al presunto responsable, por lo cual determinó su inmediata libertad, lo cual fue aplaudido por quienes estaban cerca de Ruperto Roldán, quien salió caminando hacia la libertad.
Ya en su comunidad, ante el grupo de vecinos que se mantenían ahí esperando noticias, les agradeció su apoyo, les platicó de manera breve lo que vivió, pero finalmente se impuso la justicia, se demostró su buen vivir, y nada que ver con las drogas.