* Si no concilian, será la CTM quien intervenga, conforme a estatutos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
PUEBLA.- “Deben ser ellos, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, “Luis Cabrera”, quienes resuelvan sus conflictos, los invito a que mediante el diálogo concilien. Como líder de la CTM, me he mantenido al margen, pero si no llegan a buenos acuerdos, tendremos que intervenir de conformidad a nuestros estatutos”.
Señaló Leobardo Soto Martínez, dirigente de la CTM en el Estado de Puebla, indicando que el conflicto inicia por los intereses personales de su dirigente sindical Maribel Jiménez Hernández, a quien exhorta a entablar una mesa de diálogo y acuerdos con sus compañeros.
Soto Martínez, aseguró que lucharan por Legado que dejó el primer secretario General del Ayuntamiento, Domingo Rueda.
Sindicalizados se encuentran molestos contra su dirigente Maribel Jiménez, por tener a 115 trabajadores de manera irregular en el dicho sindicato, trabajadores de la pasada administración municipal, además de otras irregularidades y atropellos de los cuales han sido objeto.
Soto Martínez señaló que el próximo domingo 1 de mayo, se tendrá la asamblea general en conmemoración al Día del Trabajo, donde se prevé la participación de más de dos mil integrantes, de los 164 sindicatos adheridos a la Confederación.
Adelantó que se presentará un pliego petitorio para exhortar a las autoridades de salud para que se pueda resarcir el déficit de medicamentos y la falta de atención en cirugías que se da en los Hospitales y Centros de Salud.
Así mismo pedirán a las autoridades a reforzar las acciones en materia de seguridad ya que, aseguró se han incrementado los asaltos. Además, otro delito que se ha incrementado es el robo al transporte que circulan por las carreteras poblanas, donde además, siguen escalando los hechos violentos, por lo que hizo un llamado a las autoridades de seguridad para atender esta problemática.