* No se puede ser flexibles con la ley
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Si no hacemos nuestro trabajo difícilmente vamos a controlar esto, por una parte, el llamado a los elementos es respetar siempre los derechos de los ciudadanos, ser accesibles con la ciudadanía, pero por otra parte no podemos ablandar la mano, tenemos que ser estrictos cuando se rompen las reglas”.
Así lo señaló en entrevista Mundo Tlatehui, presidente de San Andrés Cholula, en relación al video que hicieron circular en redes sociales respecto a que se abusó de la fuerza en agravio de un joven, agregando que el detenido se encontraba bajo los influjos del alcohol, además de ponerse agresivo contra los uniformados, quienes lo tuvieron que someter.
El edil agregó “No podemos ser flexibles ante la ley, se debe de poner orden, es la responsabilidad del gobierno, y ya se investiga el actuar de los elementos, para deslindar responsabilidades, puesto que el joven hace señalamientos contra los uniformados que intervinieron”.
El detenido agredió físicamente a uno de los elementos, fue por ello que lo tuvieron que someter, “No vamos a defender a quien llegue a cometer el abuso de poder, el personal está capacitado para someter a quienes oponga a la detención”.
Agregó que los operativos alcoholímetros, se mantendrán, es mediante ello el prevenir accidentes, situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos, sobre todo ahora que muchos se exceden en el consumo del alcohol, y se tornan violentos y agresivos.