Debemos de respetar los espacios de discapacitados: Sebastián Aguilar

* Se está colocando la nueva señalética en el primer cuadro de la ciudad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Debemos de aprender respetar los espacios en las calles, para personas con alguna discapacidad, los cuales están y estarán debidamente señalados con el nuevo símbolo que los identifica, ellos requieren también de tener un lugar donde poder estacionar su vehículo, o las rampas para subir y bajar de las banquetas, seamos empáticos con ellos”.

Señaló Sebastián Aguilar, director de vialidad en el municipio, en el marco de iniciar los trabajos para la colocación y pintura de la nueva señalética para designar los espacios para personas con discapacidad y que requieren de un lugar para estacionar el vehículo en que viajan, o bien poder subir o bajar de las banquetas.

Precisó “Se tenía la señalética, con un símbolo de una persona en silla de ruedas, ahora es una línea en círculo dentro del cual con otros simulan a una persona. Los ciudadanos deben de conocerlo y acostumbrarse a dicho símbolo, eso indica que es un cajón para estacionar un vehículo de una persona con alguna discapacidad, o si lo ven en las banquetas, en las rampas que se tienen, es paso para ellos, por lo tanto no se deben de estacionar vehículos en esas zonas”.

Indicó que este trabajo que deberá de estar concluido en una semana aproximadamente, se está realizando en el primer cuadro de la ciudad, pero se habrán  de colocar en otros puntos de la misma, así como en estacionamientos de plazas comerciales y otros lugares que cuente con estacionamientos.

En cuanto al número de personas con discapacidad comentó “De acuerdo al último censo del INEGI, son algo así como 10 mil los cholultecas con alguna discapacidad, además de que como San Pedro Cholula es un Pueblo Mágico, llegan personas con alguna discapacidad, y se les debe de dar la facilidad de quedar su unidad cerca de su destino”.

Finalmente invitó a todos los ciudadanos a respetar esos espacios, “Existen sanciones para quienes no lo respetan, pero no es la finalidad recaudatoria, sino de ser empáticos con quienes sufren de una discapacidad”, terminó señalando.