* El restaurante se deslinda y señala a un valet parking * Policía municipal, captura a 5 presuntos responsables
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Clientes del restaurante Divará, hicieron el coraje de su vida, cuando al tratar de recuperar su carro entregado al valet parking, fueron informados que se lo habían robado, y esto no fue uno, ni dos, fueron 5 los carros robados, lo cual se reportó de inmediato a Seguridad Pública, acudiendo los elementos, quienes finalmente detuvieron a 5 presuntos responsables, mientras que el negocio señaló de manera directa a uno de ellos, buscando así deslindarse de responsabilidades.
La tarde del pasado domingo 9 de enero, se generó un gran escándalo, cuando se hizo el reporte de que en el restaurante Divará, ubicado en la 10 Oriente, entre la 4 y 6 Norte, se habían robado 5 vehículos de clientes que habían acudido a consumir en el establecimiento, dándose una movilización policiaca.
Se habían robado ya, cuando llegaron los policías, un Chevrolet Aveo Blanco modelo 2013, placa XWX6796; un Kia Río Color Gris modelo 2021, placa TUJ732A; un Mazda 3Color Negro, modelo 2018 placa LU188A, un Ford Mustang Convertible, Color Rojo, Placa TZY4349 y un Toyota Yaris, modelo 2017, placa UAM9026.
Los vehículos entregados por sus propietarios al valet parking, fueron llevados al estacionamiento de dicho restaurante, ubicado en la 10 Oriente, entre 4 y 6 Norte, debido a que las llaves de cada uno de ellos se encontraban encima de sus llantas y que el predio no contaba con vigilancia.
Resulta que Divará contrató a la empresa JIVAZ, para que diera el servicio de valet parking, y fue su personal el que cometió el robo de los vehículos, y abuso de la confianza deposita en ella, para que dieran un servicio.
Divará, emitió un comunicado de prensa, mediante el cual se deslinda de la responsabilidad del robo que sufrieron 5 de sus clientes, y que fue la empresa JIVAZ, quien tiene la responsabilidad, porque ella es la que contrata a su personal, que se supone investiga a todos y cada uno de sus trabajadores, antes de contratarlos.
La policía municipal, tras realizar algunas investigaciones procedió a la detención de 5 presuntos responsables, quienes quedaron a disposición de las Fiscalía del estado, para su investigación y determinación de su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió un comunicado, mediante el cual se informaba que los detenidos, quedaron a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de abuso de confianza, y robo de vehículo, y serán dichas autoridades las que determinen si son presuntamente responsables de algún otro delito.
La SSC refrenda su compromiso de colaborar con las indagatorias con el objetivo de que este hecho no quede impune.