* Presidentes municipales, deben trabajar con sus Diputados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Daremos continuidad al proyecto del Presidente, que defenderemos con todo, no es una reelección es continuidad, hace falta mucho por hacer, es cierto, para eso requerimos de tiempo. Los presidentes municipales, no se deben de marear en el ladrillito, debemos de trabajar de manera conjunta, por y para la sociedad”.
Nos dice Nay Salvatori, Diputada que va en busca del voto ciudadano para seguir en el cargo en el Distrito 10, con cabecera en San Pedro Cholula, agregando “Esa alianza del PR-PAN, es perversa, es maligna, y no podemos, ni debemos dejar que regresen a dañar a México”.
En tu caminar por el distrito, ¿Qué te reclaman los ciudadanos o que te piden?
“Reclaman obra, y es que algunos presidentes municipales se marearon en el ladrillo, y no han trabajado como se debe, los he buscado, y algunos, ni el teléfono toman para contestar. Mira, ya no hay recursos como en el pasado para que como Diputada, se pudiera bajar recursos para alguna acción, por otro lado, y hay que decirlo, se tuvo un fuerte recorte presupuestal para los alcaldes, por el tema de la pandemia.
Al desaparecer los fideicomisos, todo ese dinero ha sido re-direccionado para el tema de la pandemia, porque la salud es primero. La seguridad, es otro tema que nos piden, y hay mucho que hacer, para ello el presidente municipal debe de tomar las acciones para cumplir”.
Nay había un recuro para seguridad pública, lo eliminaron, les hace falta a los presidentes municipales, ¿Se les podrá regresar?
“Se deberá de trabajar en ello. si lo aplicaban para lo que se les decía, pero hubo quienes no lo hicieron así. Por eso te digo que debemos de dar continuidad al proyecto el Presidente de México, para lograr concretar, no solo en seguridad sino en otros muchos temas. Mira, recién que empecé, vi la necesidad de tener una ruta de evacuación alterna a la altura de Tecuanipan, y resulta que no había presupuesto”.
En educación, con esto de la pandemia, muchas necesidades ¿Qué se propone?
“Si, hay un gran rezago educativo, y el próximo año se deberá tener un importante presupuesto para abatir los efectos que hoy estamos viviendo. Se debe de plantear un nuevo esquema educativo, que nos permita recuperarnos”.
Finalmente pidió a los ciudadanos razonar bien su voto, si les dan los 300 pesos y su despensa, tomarla, porque son recursos de sus impuestos, pero al momento de votar, razonarlo, seguir apoyando al proyecto, o regresar al pasado.