* Música que llegó para quedarse, se disfruta con plenitud
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Las tarde de Danzón, lo disfrutan no solo los adultos mayores, en la explanada municipal, sino jóvenes y hasta chavos, quienes gustan de esta música que llegó para quedarse y generación tras generación, es imprescindible saberla bailar y sobretodo disfrutar.
La tarde de este viernes, decenas de parejas, se dieron cita en la explanada municipal, para participar en “Tardes de Danzón”, ahí la presidenta del DIF municipal Guadalupe Cuautle Torres, nos comentó “queremos mantenerlos felices y ocupados, y más a través del baile que es una forma de expresar parte de lo que a ellos les gusta, siempre nos lo han pedido y por eso generamos estas tardes de danzón”.
El programa fue pensado para los abuelitos, para que tengan una tarde de esparcimiento, que recuerden aquellos tiempos, cuando el danzón estaba de moda, era la música de todo evento, y la que permitía el acercamiento con la dama que le gustaba al caballero; sin embargo no solo llegan parejas de abuelitos, sino de jóvenes y hasta de chavos, quienes a la par de los abuelitos, la disfrutan.
Apenas estaban emitiéndose las notas de un danzón, con la marimba, y ya estaban ahí en el centro de la pista las parejas, dando muestras de sus dotes de bailarines, cada melodía hizo legar recuerdos a las mentes de las parejas.
Lupita Cuautle, comentó “En la cabecera municipal, es donde más adultos mayores tenemos, pero también queremos llegar a las juntas auxiliares, también hay abuelitos, y quizá tengamos Tardes de danzón, itinerante, para así llegar a todas y cada una de las juntas auxiliares”, terminó señalando.