* Fueron señalados como corruptos y extorsionadores * No se tolerarán actos de este tipo, dice el edil
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Habíamos recibido reportes de extorsión y actos de corrupción y como lo dije desde un principio este tipo de acciones no se van a permitir, fuimos tajante y son siete elementos los que se han dado de baja en esta dirección”.
Señaló el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, en el marco de la ceremonia mensual a los símbolos patrios, al ser abordado por los medios de comunicación, indicó “No se tolerará a ningún funcionario, de ningún nivel, cometa este tipo de actos, tan luego se tenga información de este tipo, se investigará y si se demuestra son culpables, serán dados de baja de inmediato”.
Semanas atrás se estuvo comentando que inspectores estaban cometiendo actos de corrupción, de extorsión, por lo cual el edil a través del área correspondiente, inició las investigaciones necesarias para poder deslindar responsabilidades, resultando que si habían incurrido en dichas prácticas, así que determinó se aplicaran la ley los reglamentos correspondientes, para darlos de baja.
Los inspectores se encontraban laborando en la dirección de Protección Civil Municipal.
Comentó además “Se estarán realizando evaluaciones de manera constante a efecto de determinar si el trabajo y el actuar del personal es el correcto, de no ser así, serán separados del cargo”.
Finalmente comentó que la ciudadanía no debe de permitir ser víctima de actos de corrupción, debe acudir a la contraloría municipal, a denunciar, para poder proceder con apego a derecho, contra los malos funcionarios, los cuales no tienen cabida en su administración municipal.