* La entra al Cosme del Razo, 3 Norte y 2 Poniente debe estar despejada
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En cumplimiento a una orden judicial, se llevó a cabo un operativo para despejar las áreas públicas, invadidas por un comerciante en la entrada al mercado Cosme del Razo, 3 Norte y 2 Poniente, con la intervención de autoridades municipales y estatales.
El Secretario de Gobierno municipal José López, en entrevista señaló “Por instrucciones de la presidenta municipal Paola Angon, siempre hemos estado abiertos al dialogo con todos los ciudadanos, con las organizaciones de los mercados, para llevar un trabajo coordinado, eso ha permitido el ir teniendo avances en los mercados municipales. Respecto a lo que me preguntas, te puedo decir fue dar cumplimiento a una orden judicial, este comerciante del mercado Cosme del Razo, se amparó y perdió el juicio, el juez nos ordena despejar las áreas públicas, como son los pasillas, en este caso de acceso, y la calle.
Participaron la Sindicatura, la delegación estatal de gobernación, seguridad pública del Estado, seguridad pública municipal, normatividad y giros comerciales, y la Secretaría de Gobierno.
Te quiero comentar que en por lo menos 3 ocasiones bisque a este comerciante, Gilberto García, para dialogar, poder llegar a acuerdos que fueran positivos para ambas partes, pero se ha negado, las puertas de esta oficina están abiertas”.
¿Su reacción?
“Como la de toda persona que cree tener la razón, que considera que los pasillos y la banqueta las pueden usar para vender sus productos, y no, no es así, hay leyes y reglamentos que debemos de hacer respetar y lo hacemos con firmeza. Se sintió agredido, en realidad solo cumplimientos con un mandato judicial”.
¿Él es dueño del local?
“La concesión está dudosa, porque el legítimo propietario falleció y hasta el momento nadie ha podido acreditar la propiedad, algo que también estamos estudiando, para proceder según corresponda”.
¿Algo parecido al de la niña Saira?
“No, porque en ese caso Saira, si tuvo como demostrar la propiedad, y por ello, también cumpliendo una orden judicial, se le restituyó lo suyo”, terminó señalando.