Por Karen JUÁREZ
Nutrióloga
Densidad mineral ósea reducida
CHOLULA.- Un problema de salud en los deportistas relacionado a una alimentación deficiente puede ser el tener una densidad mineral ósea reducida. El promover la actividad física y el deporte se relaciona con un estilo de vida saludable, beneficios a la salud y reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como obesidad, diabetes, etc… Sin embargo al realizar deporte de forma vigorosa puede llegar a tener efectos adversos a la salud. Uno de ellos tener una densidad mineral ósea reducida.
El tener una densidad mineral ósea reducida incrementa el riesgo de tener fracturas por estrés, osteoporosis a temprana edad. De hecho se ha reportado que la osteoporosis afecta a aproximadamente 44 millones de adultos, de los cuales el 80% son mujeres.
El objetivo de una dieta saludable para los huesos es diferente en cada etapa de la vida. Por eso al cuidar tu alimentación no únicamente lo haces a corto plazo, si no a largo plazo.
Niños y adolescentes : desarrollar el máximo pico de masa ósea.
Adultos: mantener una masa ósea saludable y evitar la pérdida ósea prematura.
Adultos mayores: conservar la movilidad y la independencia.
En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en en redes sociales @karenutri