Por Karen Juárez
Nutrióloga
Día Mundial del Agua
CHOLULA.- El día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Teniendo como objetivo recordar la importancia de este líquido para la vida humana. Concientizar la crisis mundial del agua y buscar medidas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No.6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.
2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre, dos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón.
El 70% de la composición del cuerpo humano es de agua . Cuando hay deshidratación, algunos signos y síntomas son los siguientes: Dolor de cabeza, estreñimiento, piel seca, náusea, vómito, debilidad, fatiga, piel seca, mareo, entre otros. Por eso es tan importante mantenerse hidratado, así el cuerpo pueda cumplir sus funciones vitales.
Entonces el no tener acceso a agua potable puede poner en riesgo la salud. Así como también el agua es vital para el saneamiento y la higiene. El tener acceso a agua limpia previene y reducir la propagación de patógenos, al tener un lavado de manos correcto, lo cual se ha visto en la pandemia del COVID-19.
En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en en redes sociales @karenutri