Por Mtra. Ana Karen JUÁREZ PÉREZ
Nutrióloga Certificada
Síndrome Metabólico
CHOLULA.- ¿Alguna vez has escuchado mencionar “síndrome metabólico? Para que la persona se pueda decir que tiene síndrome metabólico debe tener la presencia de al menos 3 de los siguientes factores:
hipertrigliceridemia (<150mg/dl), hipertensión (>130/85 mmHg), colesterol-HDL (<40 mg/dl en hombres y < de 50 mg/dl en mujeres), hiperglucemia (>100 mg/dl), Índice de Masa Corporal (IMC) >25, circunferencia cintura >80cm en mujeres y >90 cm en hombres.
Una manera natural de prevenir o controlar el síndrome metabólico es llevando una dieta saludable y ejercicio.
Los estilos de vida del mundo actual han ocasionado y creado un ambiente obesogénico. Esto quiere decir que no se eligen los alimentos adecuados, hay un consumo muy alto de azúcares simples, sal, grasas saturadas e incluso las porciones son muy grandes. El mantener este estilo de vida puede ocasionar el desarrollo de obesidad, síndrome metabólico, dislipidemias como colesterol alto y triglicéridos. En caso de no hacer cambios estas pueden desencadenar algunas otras enfermedades como diabetes y enfermedad cardiovascular.
En caso de querer agendar una consulta de nutrición para tener un plan de alimentación personalizado mandar un mensaje en en redes sociales @karenutri