* Los restos serán trasladados este miércoles al Congreso del Estado de Puebla, al Tribunal Superior de Justicia y a Casa Aguayo para recibir homenajes de cuerpo presente
PUEBLA.- A las 10 de la noche con 2 minutos, los restos mortales del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llegaron a Puebla procedentes de Ciudad de México.
La carroza estaba escoltada por personal de Tránsito y Vialidad del estado de Puebla; posteriormente, arribó su esposa, María del Rosario Orozco, en una camioneta, y detrás del cortejo fúnebre, familiares y acompañantes.
Tras ingresar a una funeraria ubicada en Boulevard Forjadores, en Momoxpan, Puebla, un mariachi comenzó a tocar.
Desde las 8 de la noche, integrantes del gabinete legal y ampliado de Puebla comenzaron a llegar a la funeraria, así como políticos locales, familiares y amigos del gobernador.
La primera en llegar fue la ahora encargada de despacho del gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill, le siguieron algunos diputados y el presidente del Congreso del estado, Sergio Céspedes.
La mayoría de los asistentes llevaron coronas de flores blancas.
Se observó la llegada de algunos alcaldes como el de Zacatlán, José Luis Márquez, y el de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca.
Funeraria Camino al Cielo donde será velado Miguel Barbosa
Carroza fúnebre con restos de Miguel Barbosa llega a funeraria Camino al Cielo. Foto: Cuartoscuro
Los restos de Miguel Barbosa serán velados en esta funeraria privada, y por la mañana de este miércoles serán trasladados al Congreso del Estado de Puebla, al edificio del Tribunal Superior de Justicia y a Casa Aguayo, donde el político recibirá homenajes de cuerpo presente.
Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a Casa Aguayo.
Posteriormente, será trasladado a su municipio natal, Tehuacán, donde será sepultado el jueves.