* Beneficiados deben de cubrir las reglas de operación para obtener el apoyo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Mediante el programa de Vivienda y Familia, se está apoyando a familias cholultecas con diversas acciones como son Cuarto Adicional, Calentadores Solares y Tinacos, esto mediante la dirección de Bienestar Social, dependiente de la Secretaría de Bienestar Sostenible y Sustentable del municipio, dependencia que lanzó la convocatoria para poder registrarse y si cumplen con los requisitos de las reglas de operación obtener el beneficio solicitado.
El director de Bienestar Social, Víctor Tejeda, nos indica “Hace un par de semanas se emitió la convocatoria correspondiente, y se tuvo una gran respuesta, cada ciudadano buscó el apoyo que necesita, y te puedo decir que en Cuarto Adicional, se tienen 30 acciones, hubo mucho más peticiones, cada una ha sido analizada y si cumplen con todo, se les irá dando el apoyo”.
Ya se está trabajando en los cuartos adicionales, programa que llega a personas de grupos vulnerables, sobre todo en las juntas auxiliares, donde hay más necesidades.
“Estamos en el proceso de un estudio de campo, para verificar que la información dada a la dirección sea real, las instrucciones de la presidenta municipal Paola Angon, son en el sentido de que el beneficio sea a quien en verdad lo necesita, que tengan un espacio digno en su propiedad. Ya se han iniciado las construcciones de la primera etapa, que se estarán entregando en septiembre. Es el cuarto, con su puerta, su ventana y piso de cemento pulido, si el beneficiario puede y quiere, pone el piso y nosotros lo colocamos sin cargo alguno”.
En cuanto a los calentadores solares, no se entregan al beneficiado, sino que se colocan en la vivienda, para así garantizar que estarán a donde se pidieron hacen falta y además queden bien instalados, y de igual forma los contenedores para agua o tinacos.