En este mes volverían los pagos tras elecciones 2024
* La Pensión Bienestar para Adultos Mayores está más cerca de volver y aquí te decimos cuándo regresan los pagos
MÉXICO.- Las Elecciones 2024 ya fueron celebradas y luego de que se diera a conocer a Claudia Sheinbaum como virtual ganadora de la Presidencia de México, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores está más cerca de volver y aquí en N+ te decimos cuándo regresa el apoyo económico.
Los beneficiarios del programa estrella de la Secretaría del Bienestar están a la expectativa, pues el último depósito que recibieron fue en el mes de febrero, en el cual se hizo un pago doble adelantado de 12 mil pesos, debido a las campañas electorales.
Ahora, el proceso electoral está por concluir y los adultos mayores de 65 años ya comienzan a preguntarse cuándo podrán cobrar nuevamente y de cuánto les llegará, pues algunos han especulado que recibirán un pago triple, por lo que en una nota previa te explicamos cuándo sería este jugoso depósito.
¿Cuándo vuelve la Pensión Bienestar?
Luego de que la veda electoral finalizará, los programas sociales ya pueden volver a informar desde este lunes 3 de junio 2024 a sus beneficiarios sobre cuándo harán entrega de los próximos apoyos económicos, por lo que te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, quien suele confirmar las fechas específicas sobre estos temas.
Sin embargo, lo que sí te podemos adelantar es que el próximo pago de la Pensión Bienestar será correspondiente al bimestre de julio-agosto, por lo que se pagaría el siguiente mes, si todo sigo conforme a lo planificado por la Secretaría del Bienestar.
¿Puedo Reclamar la Pensión de Viudez si no me Casé?
Video. ¿Se Puede Reclamar la Pensión del IMSS si no me Casé?
En julio 2024, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirían un pago de 6 mil pesos, pues en febrero se les adelantó los dos bimestres pasados, en los que la dependencia no pudo realizar depósitos por las campañas electorales.
De esta manera, en el año ya solo quedarían por pagarse tres bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales se depositarían en julio, septiembre y noviembre 2024, respectivamente.