Dra. Frida Padilla
Contacto: Twitter @DraPadillaB
CHOLULA.- Desde hace unos meses Sofía empezó a sentirse extraña, una sensación rara, difícil de explicar; una mezcla de cansancio, pereza y debilidad, que le impide tener una vida normal. Al inicio de los síntomas pensó que quizás las redes podrían darle una pista de lo que le estaba pasando en su cuerpo y podrían darle un remedio rápido, observo videos especiales para jóvenes, lamentablemente después de ver muchos y hacer de todo, nada funciono y aumento más su confusión.
Antes de ir a buscar ayuda profesional pensó que quizás alguna amiga le podría ayudar, estaba segura que alguien podría estar sintiendo lo mismo que ella. Lo puso en el chat de WhatsApp, rápidamente Lulú comentó que también se les cae el cabello, Martha dijo que ha tenido taquicardias pero piensa que es por la separación con su esposo y Magdalena le dijo que sólo ha sentido la piel muy seca, ya ha probado tres cremas corporales y nada lo mejora.
Al paso de los meses Sofía nota que ya no siente la misma alegría que solía tener, es una especie de tristeza sin explicación. Piensa que pudiera ser el peso, pues ya no le queda su ropa, los anillos le aprietan y al pesarse se percató de un aumento de 7kg en un mes. Eliseo su pareja, la llevo al doctor pero le dijo que seguramente era su mala alimentación o el estrés, le mando unas inyecciones muy dolorosas, pero no ayudaron en nada.
Al verse al espejo noto un espacio sin cabello, parecía «tuzada» y eso la afecto aún más. Este problema había llegado al límite, inmediatamente buscó el teléfono del médico que estudia la piel; pero para su sorpresa el estrés volvió a ser el diagnóstico.
Después de gastar mucho dinero en medicamentos caros, los resultados no eran los esperados. Nuevamente estaba en el punto de inicio.
Y así pasaron 15 meses, 7 médicos, muchas salas de espera y muchas facturas, sin respuestas contundentes. Después de este calvario de búsqueda, por fin una doctora realizó un interrogatorio muy largo, le pregunto de todo, le realizó una exploración física completa y después de todo el protocolo le dijo que sus síntomas eran compatibles con hipotiroidismo. Nuevamente fue a realizarse estudios, ahora de tiroides y otros más que evaluaban la inmunidad. A los pocos días los resultados fueron entregados vía correo electrónico, Sofía se asustó pues sólo veía asteriscos y elementos fuera del rango, la tiroides no estaba produciendo hormonas y el sistema inmune estaba totalmente descontrolado, la doctora le dijo que parecía como si una bomba hubiera explotado en su cuerpo. Este era el inicio de la historia…