“Criminalizar a personas LGBT es pecado”: Papa Francisco

* Penalizar a las personas homosexuales es además un acto de injusticia, expresó el Sumo Pontífice

SUDAN DEL SUR.- En una entrevista hecha a bordo del avión de regreso de Sudán del Sur, el Papa Francisco declaró que Dios ama y acompaña a las personas LGBT, por lo que criminalizarlas es un pecado y una injusticia.

De acuerdo con las declaraciones del Pontífice, quien regresaba de visitar República Democrática del Congo y Sudán del Sur, 50 países criminalizan a las personas LGBT y otros diez tienen leyes que imponen la pena de muerte.

“La criminalización de la homosexualidad es un problema que no puede ser ignorado”

Además, hablo sobre el libro de enseñanzas de la Iglesia católica, el cual dice que la atracción entre personas del mismo sexo no es pecado, sin embargo, los actos homosexuales sí lo son.

“Esto no está bien. Las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios. Dios les ama. Dios les acompaña (…) condenar a una persona así es un pecado. Criminalizar a las personas con tendencias homosexuales es una injusticia”

En su viaje por el continente africano estuvo acompañado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, quienes aprobaron sus comentarios.

Welby dijo estar totalmente de acuerdo con las palabras del líder cristiano y Greenshields mencionó que Jesús expresaba su amor a quien quisiese y que esa es la expresión que se puede dar a cualquier ser humano.

Francisco reafirmó que la Iglesia no permitirá el matrimonio igualitario, pero apoya las uniones civiles como parte de una protección de derechos, como pensiones, herencias y asistencia sanitaria.

Con información de Reuters