* Municipales, lograron la captura de los 2 presuntos homicidas * Iban de huida, cuando los interceptan
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La muerte de un masculino la noche del pasado domingo, en el barrio de Xixitla, tiene como principal línea de investigación que se trató de un crimen pasional, logrando los elementos de la policía municipal, en una reacción inmediata, la detención a unas calles del crimen, de 2 presuntos responsables, cuando ya se daban a la fuga en un Jetta, quedando a disposición de la Fiscalía del Estado, encargada de esclarecer dicho homicidio.
El Comisario de Seguridad Pública del municipio, Sergio Fernández Martínez, cuestionado en torno a los sangrientos hechos registrados en la 3 Sur, entre la 15 y la 17 Poniente, a respaldo del templo de Santa María, en el barrio de Xixitla, precisó “Fue un hecho lamentable, se detuvieron a dos presuntos involucrados en estos hechos, la fiscalía será la encargada de determinar la situación y continuar las investigaciones”.
Se supo que calles atrás se tuvo un primer enfrentamiento, primero de manera verbal, la víctima al ver que la situación era de mucho riesgo, ya que sus agresores le amagan con arma de fuego, emprendió la huida, empezando la persecución y un tiroteo, resultando herido y llegando hasta donde se detuvo, en donde le volvieron a disparar a corta distancia. No se ha informado si la víctima repelió la agresión de la misma manera.
Los vecinos alertados, reportaron de inmediato a Seguridad Pública, lo que estaba pasando, la respuesta fue inmediata, unos elementos se presentaron en donde estaba la unidad con la víctima, que minutos después fue dada por muerta; otros buscaban un carro Jetta, que lograron ubicar en la 15 Oriente y la 2 sur, en donde les cortaron el paso, los sometieron y detuvieron, encontrándoles las armas que usaron en el homicidio.
Los detenidos, de quienes no se reveló su identidad quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado, quien lleva a cabo las diligencias correspondientes, para esclarecer dicho crimen.