CUAUTLANCINGO.- Con el objetivo de prevenir la violencia de género, identificar factores de riesgo, detectar de forma oportuna posibles situaciones de violencia, y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, el ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Dirección de Atención a Víctimas creó la Red de Apoyo a Víctimas (RAV´S).
La conformación de las RAV´s es una oportunidad de contar en Cuautlancingo con la participación de mujeres y hombres con ideas, acciones o proyectos que fortalezcan los lazos comunitarios y de reconstrucción del tejido social que permitan contribuir al fortalecimiento de la seguridad y la paz social.
A la fecha, el municipio cuenta con cuatro RAV´s que se encuentran en la cabecera municipal y la Reserva Territorial Quetzalcóatl, además de que ya se llevó a cabo la primera capacitación en el Complejo de Seguridad Pública Municipal en relación a los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres.
Dentro de las acciones al interior de las RAV´s se ofrecen diferentes capacitaciones a los integrantes en relación a los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres en temas como: amor propio y autocuidado, Instituciones y organizaciones que brindan atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia, nuevos roles de la mujer y el hombre, micromachismos, cultura de la Legalidad y la denuncia entre otros.
Para ser parte de las Red de Apoyo a Víctimas pueden acudir a las oficias de la Dirección de Atención a Víctimas en el Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo y así poder ayudar a erradicar la violencia.