* Grupos de protección animal han celebrado la propuesta, con la que se cerrarían granjas de criadero y daría paso a que los propietarios migren a nuevos negocios
COREA DE SUR.- La parlamentaria surcoreana Han Jeoung-ae presentó una propuesta de ley para prohibir la cría y sacrificio de perros para el consumo humano.
El proyecto de ley tiene el respaldo de otros 10 parlamentarios, incluido el líder del Partido del Poder Popular, que ya había propuesto un proyecto similar el pasado abril.
Grupos de protección animal han celebrado la propuesta elaborada en colaboración con Humane Society International (HSI), tratando de incluir la experiencia resultante de su programa Models for Change (Modelos para el cambio).
Desde 2015, el programa ha logrado cerrar permanentemente 18 granjas que se dedicaban a criar perros para el consumo del país asiático, acción que ha dejado en supuesto el rescate y adopción de más de dos mil 700 perros.
Además, a los propietarios se les ofrecieron paquetes de asistencia para transitar a otros negocios como el cultivo de chiles.
La directora de asuntos gubernamentales de HSI en Corea del Sur, Seo Bora-mi, señaló que Models for Change busca planes de trabajo cooperativos para la eliminación de esta industria.
“Es un día histórico para el bienestar animal en Corea del Sur que, con suerte, marcará el principio del fin de la industria de la carne de perro en nuestro país. Está claro que existe un importante impulso social y político para terminar con la era de la carne de perro en Corea del Sur de una vez por todas”
En caso de que la ley sea aprobada, los criaderos de perros tendrían un plazo de cinco años para cerrar sus granjas y, con la ayuda de subsidios y formación públicos, desplazarse a otros negocios.
Con información de EFE