* Aunque ya no es tan común como antes, la carne de perro es consumida principalmente por personas mayores en Corea del Sur
COREA DEL SUR.- Un parlamentario surcoreano busca prohibir la matanza y venta de carne de perro y gato, una práctica vigente en ese país.
Tae Yong-ho, parlamentario del Partido del Poder Popular (PPP) de Corea del Sur, considera que «la cultura de comer perros y gatos debería ser erradicada en una era en la que 15 millones de personas (cerca de un cuarto de la población de Corea del Sur) crían animales».
La propuesta legislativa de Tae Yong-ho plantea revisar la Ley de protección animal para inhibir la matanza y venta de la carne de estos animales para consumo.
Además de permitir a las autoridades conceder subsidios para los negocios vinculados que hayan cerrado de manera voluntaria.
Dicha iniciativa es apoyada por el principal partido de oposición y se da después de las declaraciones de la primera dama surcoreana Kim Keon-hee, quien exhortó a fortalecer la protección animal en el país, y a dejar la práctica del consumo de carne canina, que solo es vigente en Corea del Sur y China.
Derivado del creciente número de familias que poseen mascotas en las últimas décadas en el país, el consumo de carne de perro ha disminuido considerablemente.
Encuestas indican que más de 80% de los surcoreanos nunca han probado este tipo de carne y tampoco tienen la intención de hacerlo.
Pero a pesar de los números en dicha encuesta, solo una tercera parte de la población está a favor de que se prohíba su uso.
Además, los adeptos a esta práctica indican que la población debe ser libre para elegir lo que comen.
Con información de EFE