CHOLULA.- Todo el personal de Protección Civil municipal, continúa la capacitación para enfrentar de manera correcta y bajo los protocolos de seguridad, cualquier accidente, sea provocado por la naturaleza o por la mano del hombre, siempre bajo las medidas de seguridad que se requiere para cumplir con su cometido en favor de la sociedad cholulteca.
La directora de Protección Civil, Arely Calderón Bautista, se ha ocupado para que el personal a su cargo, esté debidamente capacitado, pero que dichas acciones no sean de manera aisladas o solo para cumplir con un protocolo, sino para que el personal tenga pleno conocimiento de las medidas de seguridad para ellos mismos, al momento de tener que atender cualquier tipo de servicio.
Lo mismo se capacita en acciones en zonas abiertas, para apagar un fuego, que en zonas cerradas, escenarios muy distintos en los cuales el elemento debe como actuar.
Aunado a esta capacitación permanente, realizan prácticas para tener una condición física, ya que ellos tienen que actuar bajo presión extrema, deben de correr y llevar peso en sus hombros; todo se hace para ser eficientes en cada servicio.
Los principales servicios que atienden, son incendios forestales, los cuales con las últimas lluvia registradas, han empezado a disminuir, ahora tienen que atender encharcamientos en calles, por la acumulación de basura y en domicilios particulares.